Las plantas como todos los seres vivos: nacen, crecen, se reproducen y mueren. Pero no todas las plantas lo hacen al mismo tiempo ni de la misma manera. Para estudiar estos tipos de plantas vamos a dividirlas en dos grupos:
- Plantas anuales o de temporada
Son aquellas que realizan su ciclo vital en un año, es decir: nacen, crecen, se reproducen y mueren en un año. Al morir estas plantas desaparecen pero su semilla permanece en el suelo de donde crecerá una nueva planta.
Seguro que has escuchado alguna vez hablar de la fruta o de la verdura de temporada, esto es porque son frutos que nacen de plantas que se reproducen en una determinada época del año. Por ejemplo los melocotones solemos comerlos en los meses de verano, pero es muy difícil encontrarlos en los meses del año mas frio como enero o febrero.
- Plantas perennes
Son aquellas que tienen un ciclo vital mucho más largo y pueden llegar a vivir varios años. Dentro de las plantas perennes encontramos otros dos tipos:
Las hierbas: aunque la planta no muere la parte visible de la planta (tallo, hojas, flores...) desaparecen todos los años pero de la raíz vuelven a nacer otros nuevos.
Los árboles o arbustos: crecen durante toda su vida y suelen tener flores y semillas durante la primavera. Estos árboles o arbustos pueden ser de hoja perenne (no pierden las hojas en ningún momento del año) o perenne (pierden las hojas en otoño). Por esto debes fijarte que aunque un árbol no tenga hojas no quiere decir que esté muerto.
Como ejercicios de hoy vamos a escribir el nombre en inglés y en español de 5 plantas de temporada y 5 plantas perennes. Como siempre puedes enviármelo por email o mandarme una foto de tu cuaderno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario